top of page

Licencias de Apertura

Proyectos de Actividad y Proyectos de Adecuación de Establecimientos
 

¿Qué es una licencia de apertura?

La licencia de apertura es una autorización previa y necesaria que concede el Ayuntamiento para poder ejercer una actividad industrial o mercantil (perfumerías, peluquerías, oficinas, talleres, etc.) en un local determinado (local comercial, naves, módulos de oficinas, etc.). Para la obtención de la Licencia de Apertura un Técnico Cualificado deberá elaborar un Proyecto para Inicio de Actividad o bien un Proyecto de Adecuación, para el caso que sean necesarias obras en el establecimiento.

 

¿En qué consiste el Proyecto para obtener una licencia de apertura?

El Proyecto de Actividad es un documento donde el técnico describe la actividad, el emplazamiento, titular de la instalación, etc., y sobre todo, justifica que el local cumple con la normativa vigente: ruidos, contra incendios, electricidad, climatización, accesibilidad, código técnico, normativas urbanísticas, etc.

 

El Proyecto de Adecuación, sin embargo, es aquel documento donde el técnico pone de manifiesto todas aquellas obras necesarias para adaptar el local a la normativa vigente; las obras a realizar se ajustarán a dicho Proyecto.

En ACERO Gabinete Técnico de Construcción nos encargamos de todo lo necesario para la tramitación y obtención de las licencias de Apertura de su negocio, oficina o local:

 

  • Adaptación de la actividad o la normativa en vigor: estatal, autonómica y local.

  • Documentación Técnica completa que recoja todas las instalaciones necesarias en su local: ruidos, contra-incendios, climatización, etc.

  • Levantamiento de Planos, mediciones, estudios a realizar y todas las visitas necesarias.

  • Asesoramiento Técnico.

  • Desarrollos y elaboración del proyecto técnico y/o certificado de solidez y seguridad.

  • Tramitación y gestiones oficiales: presentación de documentación, pago de tasas, etc.

  • Seguimiento hasta buen término del proceso de obtención de la licencia de apertura.

 

Tramitamos toda la documentación ante los organismos competentes: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, Ayuntamientos, Medio ambiente, Conserjerías, etc.

 

Realizamos todas las gestiones y trámites necesarios para obtener la licencia: reuniones administrativas con los servicios técnicos municipales, obtención de antecedentes del local, asesoramiento jurídico y técnico así como la realización del proyecto.

 

Y si lo desea, llevamos a cabo reformas e instalaciones necesarias para la documentación de su local a la actividad a realizar, de acuerdo a la normativa vigente.

 

Tendrá su negocio en marcha, en el menor espacio de tiempo, con la garantía de calidad que ofrecemos.

bottom of page